miércoles, 26 de diciembre de 2012

Visita del Señor Arzobispo.


El pasado Domingo, día del señor, pudimos disfrutar de la presencia de don Juan José Asenjo Peregrina, arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla. El motivo de su visita no fué otro que nombrar a nuestro párroco y amigo Juan Jimena Pato, como párroco titular de nuestra parroquia de San José Obrero.

Llegado ese momento pudimos disfrutar a la vez que emocionarnos, por el cariño tan grande que le procesamos a don Juan, desde el mismo día que llegó a nuestras vidas. Llego en un momento muy delicado pues como por todos es sabido nuestra parroquia se quedó sin párroco y  estábamos llenos de inquietudes y un a la deriva, pero llegó él con su humildad característica  para calmar nuestros corazones y guiar nuestras almas con mas fuerza hacia el señor.

Parecía como una casualidad, pero yo no lo creo así, días antes una llamada de teléfono nos advertía que el portal de Belén que construimos todos los años en nuestra parroquia no se podrá montar en el mismo sitio, hay que buscarle otra ubicación  ¿donde?, nos preguntábamos unos a otros, pero como un rayo de luz todo se ilumino, en la pila bautismal, ¿ allí, pero si allí esta la Reina de los Ángeles?,  no, pero esos días ella podría estar en el altar mayor. Entonces me viene un aluvión de recuerdos, me lleva atrás varios meses, mas de dos años, recuerdo cuando llego Don Juan, que llevábamos solamente días con el nombramiento de hermandad,  llegó en una misa solemne, de la mano de don Carlos Coloma que por aquel entonces era el vicario del Aljarafe. En esa misa en la que nos presento a nuestro nuevo párroco  don Carlos expreso públicamente el cariño que procesaba a nuestra hermandad, y bien llegado el momento en que don Juan debería predicar, por su boca solo salio admiración por la reina de los Ángeles  la que él decía que desde el mismo momento que puso sus pies en nuestra parroquia, se encomendó a  la virgen de los Ángeles y que era la joya de San José Obrero, por eso digo que parecía que todo estaba dispuesto para que la virgen de los Ángeles y nuestro padre Jesús de la Humildad desde le mismo altar mayor, le devolvieran ese abrazo tan fuerte que el nos dio desde el mismo día de su llegada.

Por ultimo y desde este humilde blog queríamos dar las gracias a Don Juan, por darnos la oportunidad de que su nombramiento fuese ante nuestros amantísimos titulares..

En las siguientes instantáneas que tan gentilmente nos a pasado nuestro hermano Pepito, podréis ver que están llenas de significado, como por ejemplo en las que nuestro Arzobispo esta consagrando con los demás sacerdotes, todos tienen puestas las manos en la misma posición que nuestro Padre Jesús de la Humildad que esta entre ellos y parece que a bajado de los cielos para acompañar a don Juan. En otra de ellas mas tarde rezarle la Salve a Nuestra Señora de los Ángeles mientras la incensaba,  tras recordarnos a todos los cristianos que estábamos en deuda con la Virgen, que la quisiéremos con todo nuestro corazón, ya que ella fue la que creyó por encima de todo en Dios y sufrió junto a nuestro Señor Jesucristo la pasión y muerte.

Un abrazo a todos.







1 comentario:

Paquito Meléndez dijo...

Hay que ver lo que engrandece a el altar mayor nuestros titulares en el.